Actividades

Senderismo/Treking/Trail

Ordesa - Excursión a la cola de caballo

Es la excursión más conocida del parque de Ordesa y fácil para ir con niños a partir de 5 años. En Torla encontramos el aparcamiento desde donde salen los autobuses para llegar a la pardera de Ordesa desde donde comienzan las excursiones. Al fondo encontramos el camino de subida a la cola de caballo, pasamos por las cascadas por una zona de bosque frondoso. La subida comienza suave y pasadas las primeras cascadas llegaremos a las gradas de Soaso zona del río con muchos desniveles. Una vez que dejamos atrás los gradas llegamos a una gran pradera y al fondo vemos la cola de caballo siguiendo el sendero marcado todavía nos quedará en media hora para alcanzar la ``cola de caballo´´. Comeremos cerca de la cascada y una vez descansados emprenderemos la bajada a la pradera que nos costara tambien un total 2,30-3h.

Ordesa - Cola de caballo por la senda de los cazadores

Recomentado para niños mayores de 12 años.Podemos llegar a la cola de caballo por otro camino llamado "la senda de los cazadores" desde la pradera cruzamos a la orilla derecha del rio cogemos el camino por el bosque de las hayas y subimos por un sendero con gran desnivel 900m en 1 h.Cuando llegamos al refugio,pararemos para descansar del esfuerzo de la subida.La senda sigue por la ladera de la montaña con zonas de precipicio,en unas 2h llegamos a la "cola de caballo" .Las vistas son espectaculares! el regreso es mejor hacerlo por el recorrido al lado del rio,hasta la pradera desde donde cojemos el autobus de bajada.

Ordesa - Faja Racon

Antes de llegar a la pradera de Ordesa se coje el sendero a la izquierda esta señalizado y en 1`30h llegamos a la entrada de la faja que recorre la parte baja de la muralla rocosa hasta el circo de cotatuero de 1h. La vuelta a la pradera nos llevará 1`30h.Recomendado para niños mayores de 10 años. Llevar comida,en la pradera hay cafeteria pero todas las escursiones son de mas de 3 h y es aconsejable comer algo y descansar.

Ordesa - Torla-Pradera de Ordesa

Es una excursion para ir con niños (+5años).Llamada Senda de Turieto,a la salida de Torla dejamos el coche por la carretera que va al Parque Nacional de Ordesa. Desde allí sale el camino hacia la Pradera (2,30h). Paseo muy bonito por bosque, podemos tomar un bocado y bajar con el autobus.

Valle de Bujaruelo

Dejando atrás Torla por la carretera que sube a Ordesa pasado el puente de los navarros a la izquierda encontramos la entrada al valle de Bujaruelo. Podemos subir por la pista sin asfaltar pero accesible con turismo. Hasta el meson son 5 km, allí nos encontramos en una impresionante pradera con el rio que la atraviesa.Es perfecto para pasar el dia con niños de todas las edades. Podemos llevar la comida o comer en el meson y tambien en el camping que hay en el camino de subida donde se sirve comida casera.Se puede jugar,bañarse en el rio y descansar .Tambien podemos andar hacia el Valle de Otal, cruzando el rio encontramos la subida hacia el valle de 1,30. Tambien podemos subir hasta el meson por un sendero a la derecha del rio (no recomendado menores de 10 años).Aparcamos el coche en la pista despues de cruzar el rio y el camino sale a la derecha del puente,este sendero nos lleva cerca del rio hasta la pradera (1,30h).

Valle de Pineta

Por la N-260 llegamos a Ainsa. En el cruce en el centro de Ainsa se coge direccion Francia y llegamos a Bielsa y desde allí subimos al Valle de Pineta es un valle muy cerrado y con un paisaje espectacular.Podemos realizar paseos variados ,como la subida a "Los Llanos de Lalarri". Desde el Parador Nacional, que encontramos al final de la carretera, a la derecha sale el camino señalizado,es una subida pronunciada pero llegaremos en 1,30h y con unas preciosas vistas. Recomenadado para niños mayores de 10 años

Cañon de Añisclo

Por la N-260 llegamos a Ainsa. En el cruce del centro del pueblo tomamos direccion Francia y en Escalona esta el desvio que nos lleva al "Cañon de Añisclo". La carretera es estrecha nos lleva por un precioso paraje cerca del rio. ,Encontraremos la Ermita de San Urbez, tenemos una zona de parking y podemos dar un paseo que sale donde dejamos el coche por el camino del molino de Aso. Llegamos a una cascada y despues a la Ermita (45m). Niños a partir de 4 años.Es aconsejable llevar comida,se puede comer en dos pequeños pueblos que encontramos en el recorrido que son Nerin y Fanlo pero en temporada alta es aconsejable reservar.

La Font Blanca

Desde la Ermita de San Urbez,tambien podemos realizar excursiones de varias horas como la Font Blanca que es para niños mayores de 14 años,la subida es dura y larga aunque el paraje es precioso,son unas 5h.Es aconsejable empezar el camino temprano en verano y comida para todo el dia.

Panticosa

A solo 30 minutos de Lardies encontramos la estacion de esqui de Panticosa es una estacion familiar y con muy buenas instalaciones.En verano tambien nos ofrecen la posibilidad de subir en el telecabina para realizar excursiones a los Ibones, pequeños lagos de alta montaña, se puede ir con niños y hay recorridos desde 30 minutos hasta de 1,30h. Llevar comida para pasar el dia o se puede madrugar y luego comer en Panticosa.

Balneario de Panticosa

Cerca de algunas de las cumbres más altas del Pirineo de Huesca, existe Panticosa Resort. Situado a 1.636 metros de altitud, en pleno corazón del Pirineo Aragonés, el Resort pone a su disposición un espacio de 8.500 m2 dedicado al Poder del Agua Termal de Panticosa. La experiencia de bañarte al aire libre rodeado de altas cumbres nevadas en invierno es una experiencia inigualable. Los niños son bienvenidos en este balneario.

Peña Cancías

Desde la casa se toma la carretera vieja que baja a Fiscal y a unos 500m está la pista de tierra que sube hacia Cancias. En 1h llegamos a la Ermita de San Salvador y el camino se va estrechando es una subida con gran desnivel 1000m subimos en unas 3,30-4h. El ultimo tramo hay que trepar un poco, no recomendado menores de 12 años.La bajada son 3h.Llevar agua y comida.

PARA REALIZAR EXCURSIONES DE ALTA MONTAÑA ES ACONSEJABLE CONTRATAR UN GUIA DE MONTAÑA.CONSULTANOS.

Especial Niños

Parque faunístico de los Pirineos La Cuniacha

En Piedrafita de Jaca.por la N-260 llegamos a Sabiñanigo tomamos direccion Biescas-Piedrafita de Jaca. Es un parque de animales,estan en una zona de montaña y tenemos un intinerario marcado que nos va guiando para descubrir un monton de especies. El recorrido dura unas 2-3h podemos llevar comida o parar a descansar o tomar algo en un pequeño bar a mitad del recorrido .A los niños les encantara!. www.lacuniacha.com

Parque de Tirolinas en Fiscal

En Fiscal a 1 Km hay una zona de tirolinas con varios niveles para todas las edades.www.ordesaventura.com

Baño en el Rio Ara

En Fiscal a 1 km esta el rio Ara,con zonas para bañarse,preguntanos! Te indicaremos la zona más apropiada según la temporada.

Deportes

Deporte de Aventura

Cerca de nuestra casa podrás disfrutar de deportes de aventura con amigos y en familia. Rafting, descenso de cañones, escalada,vias ferratas, rutas en BTT. Consulta en www.ttaventura.com

Montar a Caballo

En Sarvise a 10 minutos de Lardies hay posibilidad de hacer rutas a caballo,tambien con niños desde 2 años.

Esqui

A solo 30 minutos de Lardies encontramos el pueblo de Panticosa desde donde se accede a la estación de esqui a través de una telecabina. La estacion de esqui de Panticosa es una estacion familiar, y con muy buenas instalaciones. Cuando hay mucha nieve se puede bajar desde la cota más alta hasta el pueblo a través de una preciosa pista que discurre entre bosque.

Pesca

Si te gusta el mundo de la pesca o quieres conocerlo en los rios, lagos, ibones de alta montaña o en pantanos del pirineo con una embarcación, puedes ponerte en contacto con www.gorkaferro.com Teléfono 638138021.

Caza

En Fiscal hay un coto de caza de jabali y corzo.Nosotros te damos la informacion. Consultanos.

Parque y Cañones de Guara

Su abrupta orografía, esculpida por la extensa red fluvial de aguas bravas y cristalinas, se brinda de forma ideal ante los visitantes, que a lo largo de todo el año la recorren y practican en ella, diferentes actividades de ocio y de todo tipo de deportes de aventura

Cultura y Gastronomía

Recolección de setas

En la temporada de setas les indicamos dónde encontrarlas.tambien tienen la posibilidad de que les llevemos en nuestro taxi 4x4. Hay una gran variedad!!!

Visitas a Pueblos Abandonados

Pueblos abandonados en la montaña y algunos al lado del rio como Janovas que para llegar al pueblo hay que pasar por un puente colgante y podemos disfrutar de un baño en el rio.Estan ubicados en zonas preciosas.. ¡Consúltanos!

Ainsa

La villa medieval de Ainsa fundada por musulmanes y cristianos. Fue declarado conjunto historico-artistico en 1965 y su plaza mayor data de los siglos XII y XIII. En calles y plazas hay huellas romanas,es muy agradable pasear por ellas y disfrutar de todos los rincones. Destaca El Castillo, donde en verano se realizan actuaciones musicales.

Boltaña

Boltaña es un pueblo con un casco antiguo que data del sigo XV,XVI y XVII que nos invita a descubrir escudos heraldicos y arcos. Podremos visitar también la Colegiata de San Pedro, el Castillo y el Monasterio del Carmen.

Bielsa

Población de origen medieval. El núcleo urbano de Bielsa fue declarado Paraje Pintoresco en 1976. Destaca la iglesia parroquial de tres naves del siglo XVI y el edificio renancentista del Ayuntamiento. Destaca la celebración del carnaval de Bielsa, celebrado en febrero, uno de los más antiguos de España<

Jaca

Jaca es un pueblo con muchas posibilidades de visitas culturales, ocio y gastronomía. Su impresionante catedral románica y su ciudadela defensiva amurallada son visitas imprescindibles. Tiene una mganífica pista de hielo y una amplia zona comercial y de tapeo.

Monasterio de San Juan de la Peña

El monasterio de San Juan de la Peña, situado en Santa Cruz de la Serós, al suroeste de Jaca, Huesca, Aragón, fue el monasterio más importante de Aragón en la alta Edad Media. En su Panteón Real fueron enterrados un buen número de reyes de Aragón

Gastronomía

En la zona hay una gran cantidad de estupendos restaurantes donde podrás degustar platos típicos de la zona. Dinos cuáles son tus preferencias y cuántos sois y te ayudaremos a elegir y gestionar la reserva del restaurante más adecuado. La carne de cerdo es la más abundante y los platos más típicos son la longaniza, la morcilla y las tortetas. También hay especialidades elaboradas con carnes de caza como la longaniza de jabalí o el jabalí con trufas. Las setas son otro ingrediente más en la gastronomía del parque: los muchardons, los seps y los robellones acompañan muchos de los platos típicos

Enlaces de interes